México

Ante asesinato de Gisela Gaytán, Morena designará nuevos candidatos

Por: Carlos García / La Jornada

Celaya, Gto., 2 de abril. El Comité Nacional de Elecciones designará a los nuevos candidatos de Morena en Celaya a raíz de que fue asesinada la abanderada Gisela Gaytán Gutiérrez, informó el candidato a senador, Ricardo Sheffield Padilla.

En el atentado resultaron heridas dos personas que están en código amarillo, refirió Sheffield quien tomó la rienda de la rueda de prensa en que la presidenta y el secretario de Morena, Adriana Guzmán Cerna y Jesús Ramírez Garibay, no emitieron pronunciamientos.

El ex procurador federal del Consumidor dijo que Gisela Gaytán no había recibido amenazas previas, que ella decidió ir a la comunidad de San Miguel Octopan y que su cuerpo estuvo más de tres horas en la calle.

“El cuerpo de Gisela duró más de tres horas en la calle, tuvimos que hablar a gobierno del estado para que por favor se dignaran en atender el asesinato. La hermana de Gisela estuvo en contacto con nosotros solicitándonos que se realizara el proceso para que levantaran el cuerpo de la calle”, reveló Ricardo Sheffield.

También puede interesarte: Gaytán llamó a recuperar la seguridad en Celaya antes de ser asesinada

El candidato a senador relató que platicó con Gisela Gaytán dos horas antes de que fuera asesinada, que no había sido amenazada, pero “se sentía insegura” porque vivía en una de las ciudades más violentas del mundo.

Advirtió que la campaña no se detendrá en Celaya y el arranque de campaña será el sábado 6 de abril.

“Las autoridades del partido llevarán a cabo los procesos para sustituir a la candidata en Celaya, estos trabajos inician a partir de las 10 de la mañana de hoy”, mencionó.

Morena pidió seguridad para aspirantes de 9 municipios

El Comité Estatal de Morena solicitó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) seguridad para candidatos de nueve municipios, entre los que se encuentran Celaya, León, Pénjamo, Abasolo, Ocampo, San Felipe, comentó el político.

El IEEG pidió “una cantidad impresionante y ridícula de documentos” para obtener la seguridad, que sobrepasan a los que marca la ley, acusó.

Agregó que él y la candidata a gobernadora, Alma Alcaraz Hernández, tienen seguridad por parte de la Guardia Nacional, la cual fue solicitada al Instituto Nacional Electoral (INE).

Sheffield Padilla anunció que solicitarán protección para más candidatos, pero no mencionó para quiénes ni para cuántos.

Sinhue Rodríguez no doblará a Morena “ni con sus amenazas»: Alma Alcaraz

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no doblará a Morena “ni con sus amenazas, ni con sus intimidaciones, ni con el terror que están tratando de sembrar”, afirmó la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández.

“Estamos enojados, estamos tristes, estamos sumamente consternados, indignados de los hechos que ocurrieron ayer, también estamos muy firmes, están puestos nuestros pies en la tierra, estamos más fuertes que nunca”, aseguró.

También puede interesarte: Suman 15 asesinatos en el proceso electoral: Rosa Icela Rodríguez

Alma Alcaraz consideró que si se puede regresar la seguridad, la paz y la prosperidad compartida a Guanajuato.

“Gisela era una mujer que buscaba la transformación de Celaya, el cambio en el estado de Guanajuato, la mataron justamente por eso, representaba ese cambio, esa esperanza de un nuevo amanecer”, afirmó.

El cambio en Guanajuato es imparable y habrá justicia para Gisela Gaytán “en el momento en que lleguemos al estado”, prometió.

Related Posts