publicidad
Baja California

Director de Gobierno, encargado de despacho en la Secretaría del Ayuntamiento

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 29 de agosto. El director general de Gobierno Municipal, Luis Antonio Quezada Salas, será el encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento que dejó acéfala Jorge Salazar Miramontes al renunciar al cargo el pasado 26 de agosto, informó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, al adelantar que esta semana presentará la terna para nombrar un sucesor.

Es un cargo que por reglamento le corresponde porque además en su momento también sería el encargado de la transición, de entregarle al nuevo las cuentas del anterior; «por esa concordancia y salud tiene que ser él», dijo y sobre el tiempo aclaró no existe urgencia porque los programas que le corresponde a esa posición no se han detenido. 

En su conferencia «Despierta la Esperanza» de este lunes, la primera edil aclaró que independientemente de los prospectos que se han mencionado, la propuesta corresponde totalmente a su investidura y al mismo tiempo descartó que vaya a nombrar a algún secretario de otra área, pues «están haciendo bien su trabajo».

Sin embargo, calificó como buena la sugerencia de empresarios de que quien ocupe la Secretaría del Ayuntamiento sea una persona del mismo gobierno y no tenga que pasar por «la curva del aprendizaje».

«Va a ser alguien que tenga la experiencia, que tenga las tablas, que tenga las credenciales… definitivamente no hay un perfil que exista que pueda dejar contentos a todos, eso no puede pasar, lo vería sospechoso», aclaró Caballero Ramírez.

También puede interesarte: Renuncia Jorge Salazar a Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana

A pregunta de la posibilidad de nombrar otro secretario, dijo que se tiene el compromiso de no ocupar los lugares «de lado a lado… es decir están haciendo bien su trabajo, van a seguir en sus secretarías demostrando hacer bien su trabajo. Ninguno me ha manifestado las intenciones de querer ser secretario de Gobierno». 

«Levantaron muchos la mano y a veces me da gracia porque algunas personas dicen ‘yo levanto la mano’ y yo digo ‘¿y quién les preguntó, si es una decisión de la alcaldesa?, pero bienvenidos, todos tienen derecho a tener sueños y a querer salir adelante en una posición tan importante (…).Reveló que en el mismo Palacio Municipal hay interesados que «levantaron la mano», y a algunos «ya los tengo considerados y hay algunos otros que no, pero yo no soy nadie para romperles el corazón, eso lo harán los regidores en la terna».

Calificó como «unos zapatos grandes» los que tienen que llenarse con la salida de Salazar Miramontes y reveló que «tenía tiempo meditando esta situación, es mucha presión estar en esta posición», dijo al asegurar que desconoce si el ahora ex secretario tiene interés de contender en algún cargo electoral.

En el tema de la seguridad y luego de destacar que los secretarios de área hacen «buen trabajo», aprovechó para resaltar la detención de José Antonio «N», el Cabo 21 -un individuo considerado generador de violencia- por parte de policías municipales, en una acción que ejecutaron aunque no les corresponde.

En ese mismo sentido mencionó que han optado por recurrir a la tecnología para cubrir de alguna manera la falta de personal y equipo, como los drones que usan para vigilar, y la opción de incluir a la población para que denuncie situaciones de inseguridad.

También puede interesarte: Tres encuestas le dan la victoria a Montserrat Caballero en Tijuana: Salazar Miramontes

Related Posts