publicidad
Región

Aseguran en Tijuana media tonelada de metanfetamina y 63 mil pastillas de fentanilo 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 29 de agosto. Elementos de La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a tres personas en posesión de poco más de media tonelada de metanfetamina y más de 60 mil pastillas de fentanilo.

En un predio del bulevar Aeropuerto de la colonia del mismo nombre, agentes de la FESC y Sedena realizaron un operativo de rastreo luego de recibir una denuncia anónima. En el sitio ubicaron a las tres personas, junto con una camioneta Chevrolet Astro con placas de California, Estados Unidos.

Los hombres, que respondían a las características descritas por el denunciante, se identificaron como Jesús Alberto “N”, Miguel Erasmo “N” y Alonso Gautama “N”, originarios de Culiacán, Sinaloa.

También puede interesarte: Mexicali registró una muerte diaria por fentanilo durante 2 meses: Semefo

Al hacer una inspección a la camioneta los agentes encontraron 370 paquetes confeccionados con cinta adhesiva color negro -de plástico transparente y cartón que cubrían una sustancia similar a la metanfetamina- que pesaron 563 kilos, así como 68 bolsas de plástico transparente de las cuales 47 tenían diversas tabletas azules y 21 contenían tabletas de otros colores, para un total de 63 mil pastillas.

En el interior del predio se visualizaron varios paquetes similares a los asegurados, por lo que se mantiene bajo resguardo esperando la liberación de una orden de cateo.

Related Posts