publicidad
Baja California

Diputada del PAN no ha sido citada a declarar por desvío de recursos

Por: Jorge Ley

Tijuana, 16 de noviembre.- La ex secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Lizbeth Mata Lozano, aclaró que hasta el momento no ha sido citada por la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar en torno a la denuncia interpuesta por el anterior gobierno estatal, por presuntos desvíos de recursos a la asociación civil “Centro de Estudios y Análisis Humanistas”.

La ahora diputada federal, afirmó que desde su perspectiva se trató de una persecución política, y que su nombre figuró en notas periodísticas, pero hasta donde tiene conocimiento no forma parte de ninguna carpeta de investigación.

“Fue un contexto político, no tengo una notificación al respecto sobre una denuncia hacia mi parte, nunca he sido citada a la Fiscalía; estamos con disposición a tener un acercamiento el día que suceda”, recalcó.

En agosto de 2019 durante el periodo de transición, Amador Rodríguez Lozano,  fungió como enlace de la Secretaría de Gobierno con la administración del ex gobernador del estado, Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid.

Rodriguez presentó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Electorales de la FGR en contra de José Luis Ovando Patrón, ex dirigente panista y quien resulte responsable.

El delito señalado era simulación de operaciones financieras, debido a que presuntamente detectaron el cobro del dos por ciento vía nómina para militantes del PAN y empleados de confianza, cuyos recursos eran transferidos al Centro de Estudios y Análisis Humanistas.

Otra de las involucradas fue Loreto Quintero, ex Oficial Mayor con “Kiko” Vega, quien fue señalada de triangular recursos por varios millones de pesos a la citada asociación civil.

Actualmente la carpeta se encuentra vigente y hasta el momento se tiene conocimiento que Ovando Patrón fue citado a declarar sobre el particular, sin que exista una sentencia sobre el tema.

Lee más

Related Posts