Baja California

Solo 3 ex funcionarios de Kiko Vega imputados por desfalco millonario

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 11 de junio.- Hasta el momento, solo tres ex funcionarios de la pasada administración denunciados por el actual secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, fueron imputados por los delitos de abuso de autoridad y peculado.

La audiencia se llevó este viernes en la sala 6 del Tribunal de Garantía para llevar a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación dentro de la Causa Penal 5760-2020 con Número Único de Caso 02-2019-42685 en contra de Isauro “N”, José Luis “N” y Miguel Ángel “N”.

En el caso de Isauro “N” fue coordinador de Gabinete en la Administración de Francisco Vega de Lamadrid y posteriormente en enero del 2018 pasó a la subsecretaría Secretaría de Planeación y Finanzas.

En el caso de José Luis fue director administrativo del Congreso del Estado antes de pasar a la Subsecretaría de Finanza, por su parte José Luis fue subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación en Baja California y luego pasó a la Subsecretaría de Planeación y Presupuesto.

Por la misma causa penal, Francisco Vega de Lamadrid se presentó el 9 de octubre del 2020 al Centro de Justicia Alternativa Ubicado en Río Nuevo en Mexicali tras ser citado a declarar por presunto daño patrimonial de más de Mil 500 millones de pesos.

Pese a que originalmente se encontraban una docena de funcionarios entre ellos Vladimiro Hernández, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, solo se les inició procedimiento a estos tres ex funcionarios.

Adskeeeper

Related Posts