publicidad
Economía

PEF 2022 representa un perjuicio para México, presidente de PAN BC

Por: Jorge Ley

Tijuana, 16 de noviembre.- El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que por tercer año consecutivo el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, convertirá al país en “una fábrica de pobres” y en contraparte, Baja California registrará afectaciones en temas prioritarios como la seguridad pública, educación, salud y desarrollo económico, denunció Mario Osuna Jiménez.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) expuso en rueda de prensa que el paquete económico proyectado para el siguiente año, representa un perjuicio para México, debido a que los legisladores de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) están sometidos por el Ejecutivo federal.

“En este caso viene a refrendar lo que año con año han venido haciendo en perjuicio de nuestro país; lo dijimos por mucho tiempo, que sería un peligro Andrés Manuel para México y con sus acciones nos pone en situaciones muy graves porque estamos dejando de atender los temas prioritarios”, remarcó.

Por su parte, Lizbeth Mata Lozano, diputada panista por Baja California, criticó la aprobación de un presupuesto superior a los siete billones de pesos, en donde no se contempla la compra de medicamentos para enfermos de cáncer, y en contraparte, se proyecta utilizar los recursos con tintes electoreros con miras a los comicios del 2024.

En ese sentido, resaltó que su bancada propuso el regreso del seguro popular, el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y la reactivación económica, producto de la pandemia del COVID-19, que ha mermado al país.

“No se le movió ni un punto ni una coma, así como lo presentó el Presidente López Obrador fue aprobado por sus diputados” dijo la diputada.

Abundó que luego de cinco días de discusión se contabilizaron 1996 reservas, que equivalen a igual número de cuestionamientos del paquete económico, al reiterar que por tercer año consecutivo Baja California carecerá de recursos para temas prioritarios. 

Recordó que en 2020 la entidad dejó de percibir 2mil millones de pesos y cuestionó que el presunto incremento del 3.8 por ciento, equivalente a 3 mil 928 millones de pesos adicionales para el año entrante, representan solamente una “burbuja” porque no existen recursos etiquetados, ni tampoco se conoce en qué se gastarán.

Lee más:

Related Posts