publicidad
Baja California

Dejan lluvias un muerto por choque, postes caídos, encharcamientos y deslaves

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 29 de marzo.- Las lluvias registradas la noche del lunes y madrugada del martes dejaron como saldo una persona fallecida en un accidente de tránsito, además de 30 reportes de incidentes por el deslave de dos cerros, caída de una barda, encharcamientos e inundaciones por alcantarillas tapadas, árboles y postes caídos y cortocircuitos.

Además, la Dirección Municipal de Protección Civil recomendó desalojar el área de la colonia Camino Verde donde un deslizamiento de tierra registrado desde febrero ha afectado más de 300 viviendas.

El fallecimiento de la persona ocurrió por el choque de su vehículo contra un muro de contención en el libramiento Rosas Magallón, a la altura del motel Valle Sur donde el lunes se registró la volcadura de un taxi con saldo de 12 personas lesionadas, de acuerdo con información de Bomberos de Tijuana.

Según la información de Bomberos, el reporte se recibió a las 2:40 de la madrugada y a las 6 de la mañana, cuando la escena se liberó por parte de periciales, se inició con el rescate del cuerpo.

La víctima era un hombre cuyo cuerpo quedó prensado en el vehículo particular, un Jeep Cherokee blanco con placas de Baja California.

Reportes de incidentes en diferentes puntos de la ciudad

El Ayuntamiento local reportó por su cuenta que la dirección de Protección Civil (PC) atendió 30 reportes de inundaciones y encharcamientos, deslaves de cerros y cortocircuitos que se canalizaron a las comisiones Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y Federal de Electricidad, así como a las delegaciones.

Hubo tres alcantarillas tapadas, 11 inundaciones, un vehículo atascado, dos árboles caídos, ocho cortocircuitos, cuatro caídas de postes y un cable caído, además de los deslaves de un cerro en el Ejido Chilpancingo -en la delegación Cerro Colorado- y otro en Guadalupe Victoria, Otay Centenario.

En la colonia Puesta del Sol, en la zona de Mar Azul de Playas de Tijuana se reportó sobre la caída de una barda, un derrumbe de piedras la colonia Altamira, sobre la calle Cuarta, delegación Centro, y en esa misma demarcación se informó atendió la inundación de la avenida Internacional, a la altura de la colonia Castillo.

La Dirección de Protección Civil se mantiene vigilante de las condiciones de Camino Verde donde desde febrero se registran hundimientos y deslizamientos de tierra que han afectado más de 300 viviendas.

«Los elementos de la Dirección de PC continúan con la orientación a la ciudadanía que vive cerca de la inestabilidad de la ladera donde recomendaron por la seguridad de todos, evacuar el área y mantenerse alertas ante posibles afectaciones», informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Información relacionada

Related Posts