Baja California

Consigue PAN, vía tribunal electoral, una curul más en el Congreso de BC

Por: Jorge Ley

Guadalajara, 31 de julio.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara resolvió a favor de Amintha Brinceño Cinco, ex candidata a diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), un recurso e impugnación, por lo que formará parte de la XXIV Legislatura, mientras que el Partido Encuentro Solidario (PES) se quedará únicamente con tres posiciones.

Durante la sesión de este sábado, el pleno de los magistrados de la Sala Regional consideró procedentes los agravios presentados por la ex candidata del PAN del distrito II de Mexicali, por lo que encabezará para su partido la tercera curul por el principio de representación proporcional.

Posterior a la determinación de la autoridad electoral, solicitaron al Consejo General Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California acatar la sentencia emitida.

“Notifíquese al Partido Encuentro Solidario, a Juan Carlos Pelayo y Ana Lilia Dávila Delgadillo, conforme a lo señalado al final de la parte considerativa, y a las demás partes e interesados en términos de ley”, reza el documento oficial.

Por lo anterior, la legislatura entrante quedará conformada por primera vez en su historia por 14 mujeres y 11 hombres, y entrará en funciones durante el primer minuto del 1 de agosto.

Cabe señalar que las ocho diputaciones de representación proporcional quedarán de la siguiente manera: tres para el PES; tres para el PAN y para el PRI y una más para Movimiento Ciudadano.

Entradas relacionadas