Concluyó la conexión del Sistema Booster-Carrizo: Cespt
Tijuana, 9 de septiembre.- La conexión de la tubería de 48 pulgadas de diámetro al sistema de bombeo Booster-Carrizo, concluyó la madrugada de este jueves, anunció la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), que calificó los trabajos como un «éxito».
El director de la paraestatal, Elí Topete Robles, reiteró que este sistema «dará un impulso extra a la velocidad del agua extraída de la presa el Carrizo, lo que permitirá tener 800 litros por segundo adicionales en el acueducto que va hacia la potabilizadora El Florido«.
En un comunicado de prensa aclaró que la planta de bombeo no funcionará las 24 horas, sino que su función es operar cuando se registren mayores índices de consumo de agua, y de esta manera poder cubrir la demanda del verano.
Se cubrirá la demanda en Tijuana y Rosarito
El director de la Cespt afirmó que con la conexión al Sistema Booster «se podrá cubrir la demanda de agua que en estos tiempos requiere la población de Tijuana y Playas de Rosarito, mantener los tanques llenos, en buen funcionamiento y regular la dotación de agua en la ciudad de Tijuana».
Las válvulas se reabrieron desde las 6 de la mañana, pero la recuperación del servicio de agua potable tardaría más en algunas colonias, por lo que el funcionario pidió paciencia a la población.
Informó que 80 trabajadores de la Cespt realizaron las labores; cerraron válvulas para controlar los flujos de agua en las descargas de los tanques y otras acciones que se ejecutaron entre el miércoles y jueves, con lo que concluyeron en el tiempo estimado.