Baja California

Planta de bombeo en presa El Carrizo evitará tandeos en el verano

Por: Alejandro Aldán

Tijuana, 1 de junio.- La construcción de la planta de bombeo “Booster” en la presa El Carrizo evitará los tandeos en el verano, ya que impulsará 800 litros por segundo adicionales a los 4 mil 800 que se bombean actualmente, así lo informó Eliel Alejandro Vargas Pulido, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt). 

El funcionario detalló que en el proyecto se invirtieron 17 millones de pesos y que al día de hoy reporta un avance del 96 por ciento. Aún no se conoce la fecha en la que el Booster quedará listo.

Para la puesta en marcha de la planta de bombeo se implementará un corte de 9 horas para alrededor de 300 colonias de Tijuana, mismo que será anunciado por la Cespt una semana antes, para que la ciudadanía tome las medidas necesarias. 

Vargas Pulido indicó que el verano es el periodo de mayor consumo de agua en la ciudad, por lo que durante los últimos dos años los tandeos habían sido programados, ya que los 4 mil 800 litros resultaban insuficientes para abastecer a todas las colonias; afectando principalmente a las partes altas de la ciudad como Loma Bonita, Cedros, Santa Fe y Salva Tierra. 

Entradas relacionadas