Baja California

Federación Policial de BC exige asignar presupuesto al Fortaseg en 2022

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 9 de septiembre.- El presidente de la Federación Policial de Baja California AC, Alejandro Monreal Noriega, exigió a la Cámara de Diputados modificar el Paquete Económico 2022 para asignar recursos al Fondo para Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a Municipios (Fortaseg), para el cual no se aprobaron recursos en 2021.

“Exige a nuestros diputados federales presentar ante la secretaría de Hacienda y Crédito Público una propuesta de modificación al Presupuesto de Egresos del Paquete Económico 2022 antes del 15 de noviembre, fecha límite”, refiere el comunicado de la organización de policías de Mexicali.

“Nuevamente no están contemplando el recurso federal denominado Fortaseg, el cual es de gran apoyo a los primeros respondientes de la seguridad pública como lo son los policías municipales de Baja California y del país”, continúa.

Aumentan necesidades de policías

Monreal Noriega señaló que cada día son más las necesidades de los oficiales en equipamiento, tecnología, capacitación y “sobre todo apoyo para la seguridad social de los policías locales y estatales”.

“Ante el crecimiento de la incidencia delictiva solicitamos urgentemente a nuestros ediles federales nos apoyen con ese recurso que será de gran ayuda para prestar nuestro servicio con más eficacia”, dijo. “Lo único que solicitamos son herramientas para salir a trabajar y proteger nuestra ciudad”.

Este miércoles, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión recibió el Paquete Económico 2022 propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sin que se asignen recursos al Fortaseg como durante la discusión presupuestal del año pasado.

“Disparo en el pie”

A través de un boletín, el senador del PAN Antonio Martín del Campo manifestó que trabajará para que no desaparezca este fondo y se le asignen recursos en el próximo Paquete Económico. “Vemos con preocupación que ya hay indicios de que quieren quitar el Fortaseg, el quitar el Fortaseg eso es casi que darle un tiro de gracia a los municipios, creo que eso no se vale”, dijo.

“Y eso desde el Senado vamos a estar alzando la voz y haciendo lo que se tenga que hacer para que esos recursos puedan llegar”, añadió el panista. Y aseguró que “la federación se va a lavar las manos y todo la va a echar a los estados y a los municipios”, si desaparece este fondo para la seguridad municipal.

(Con información de Jesús Pérez Gaona)

Entradas relacionadas