Choferes de Uber y Didi cierran avenida en Ensenada; exigen alto a acoso de IMOS
Ensenada, 28 de septiembre.- Más de 200 conductores de Uber y Didi se manifestaron en la avenida Reforma, en Ensenada, para expresar su inconformidad por las acciones de elementos del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), quienes retuvieron automóviles de sus colegas esta mañana.
De acuerdo a uno de los manifestantes, el gobierno de Baja California rompió el acuerdo que había establecido con choferes de plataformas digitales, ya que les habían dado como plazo hasta el 31 de diciembre para regularizar sus unidades, sin embargo, señaló, “ahora se detuvo un vehículo, ahorita ya lo liberaron, pero por eso fue la manifestación”.
“La situación que a nosotros nos plantean es que hay una persona de Mexicali, enviada por el estado, para que hubiera cacería de todos nosotros (conductores). Nosotros estábamos en un acuerdo con el delegado José Ramos (titular del IMOS en Ensenada) y ahorita pues se está tratando que el acuerdo se respete hasta el día que pusieron”.
Por su parte, otra manifestante señaló que ella y sus compañeros están en “toda la disposición” de regularizar sus unidades, pero necesitan tiempo para juntar el dinero debido a que los requisitos que les piden son “sumamente costosos”.
Como ejemplo, señaló, “el seguro multiplataforma vale de 5 mil a 10 mil pesos al año, debemos sacar QR, antidoping y otros requisitos”.
El representante de los conductores de ambas plataformas se reunió con el titular del IMOS en Ensenada, José Ramos, para tratar de llegar a un acuerdo con respecto a la fecha límite para la regularización de las unidades