Ayuntamientos

Niega Norma Bustamante utilizar vacunas antiCovid para impulsar su campaña

Por: Cristian Torres

Mexicali, 1 de junio.- La candidata de Morena a la alcaldía de Mexicali, Norma Bustamante negó la utilización de propaganda en la que se condicionaba la vacuna contra el Covid-19 a cambio del voto de los ciudadanos en la elección del próximo domingo.

Apenas este lunes, la candidata de la coalición ‘Va por Baja California’ (conformada por el PAN, PRI, PRD) a la gubernatura, Guadalupe Jones Garay afirmó que simpatizantes de Bustamante repartían volantes en los que se les pedían sus datos personales y una copia de la credencial para votar a cambio de obtener el registro para la vacunación.

Pese a que no cuenta con ninguna firma o sello institucional, Jones aseguró que son los mismos simpatizantes de Morena quienes repartieron estos volantes en algunas zonas de la ciudad.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Mexicali aseguró que “es totalmente falso que en cualquier tema relacionado con vacunas se mencione mi nombre, o mis logotipos de campaña y del partido al que represento Morena, como nuestros opositores han inventado de forma maliciosa y dolosa”.

La ex funcionaria municipal mencionó que nunca ha utilizado ningún programa gubernamental para su beneficio. “Los programas sociales son de la gente y para la gente y nadie debe utilizarlos para hacer política”, expresó.

La candidata se dijo sorprendida por las campañas negras que llegan al grado inventar este tipo de acciones.

Adskeeeper

Related Posts