Baja California

A 2 años de la desaparición de Erick Carrillo, colectivo en su honor ha localizado 300 cuerpos

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 1 de junio.- Para el señor Erick Carrillo no solo es recordar a su hijo que desapareció un 31 de mayo de hace dos años, es también una protesta para recordarle a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno de Baja California el poco trabajo que han realizado para localizar a los cientos de desaparecidos que se registran en Tijuana.  

“Son dos años de largo camino que llevamos aquí en la ciudad buscando a Erick, ya que hoy se cumplen dos años de que desapareció, pero seguimos con toda la fe que vamos a encontrarlo”, comentó el padre del joven ausente.  

La mañana de este martes una protesta y marcha pacífica inició en la glorieta Cuauhtémoc en la que se congregaron alrededor de 100 personas quienes gritaban consignas como “queremos justicia”, “justicia por nuestros desaparecidos”; marcharon unos metros a la glorieta de Las Tijeras para exigir que se localicen a sus desaparecidos.  

“Hemos encontrado a más de 300 desaparecidos sin vida y más de 180 con vida, es lo que llevamos en un año ocho meses como colectivo, ayudando a la gente que son víctimas de desapariciones forzadas en honor a mi hijo Erick Carrillo”, enfatizó el activista líder del colectivo homónimo del joven.  

Desde que inició el colectivo de búsqueda Todos Somos Erick Carrillo, cientos de personas se han adherido a los trabajos, dicen que es porque se identifican con la causa, son familias víctimas de desapariciones forzadas e ignoradas por autoridades gubernamentales.  

El fundador del movimiento Erick Carrillo detalló que es doloroso el “olor a muerte” que viven en su día a día y sin apoyo de gobierno han logrado localizar a casi 500 desaparecidos, la mayoría sin vida.  

El joven Erick Carrillo tenía 20 años cuando desapareció el 31 de mayo del 2019 en la colonia El Dorado Residencial de Tijuana, al tener doble nacionalidad la desaparición fue reportada en Baja California y en California, Estados Unidos; a pesar de que son decenas las protestas, marchas y búsquedas continúa sin aparecer.  

Adskeeeper

Related Posts