Baja California

Arranca vacunación contra Covid-19 en embarazadas de Tijuana, Tecate y Rosarito

Por: REDACCIÓN

Tijuana, 7 de mayo.-  Alrededor de 296 mujeres embarazadas fueron vacunadas contra Covid-19 en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, así lo informó la Secretaría de Salud de Baja California.

Las embarazadas se presentaron con cita previa con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en alguno de los módulos de vacunación implementados en los tres municipios. Al llegar, las mujeres verificaron su registro con su credencial de elector, y se les explicaron los posibles efectos adversos que podrían presentar.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, informó en conferencia matutina que hasta el momento ya son más de 3 mil embarazadas registradas en la plataforma estatal de vacunación, quienes serán convocadas conforme sigan arribando las remesas del biológico a la entidad.

El módulo en Tijuana se encontraba en el Hospital Materno Infantil, en Tecate acudieron al CEART, en Rosarito se instaló en el Baja Center y Centro de Salud Rosarito, mientras que en Mexicali la vacuna se aplicó en el Hospital Materno Infantil.

Se detalló que previo a la vacunación fueron valoradas para verificar su estado de salud, que complicaciones presentaban, que tuvieran más de 14 semanas de gestación, además que fueran mayores de 16 años, debido a que los biológicos no han sido probados en menores de esa edad, y se revisó su historial de alergias.

Hasta el momento ninguna mujer ha presentado reacciones adversas severas a la vacuna. Sin embargo, se contaba con el apoyo de ambulancia y elementos de la Guardia Nacional en caso de requerir traslado de algún paciente al Hospital General de Tijuana.

Por otro lado, en su actualización diaria de la pandemia en la entidad, el titular de Salud informó que ya suman 47 mil 699 contagios acumulados, de los cuales 17 mil 331 pacientes se registraron en Tijuana, 18 mil 157 en la ciudad de Mexicali, mil 069 en Rosarito, Tecate con mil 568, en San Quintín  2 mil 005 y San Felipe 690.

En cuanto a defunciones por coronavirus, se han registrado 7 mil 980; Tijuana  reportó 3 mil 579, Mexicali 2 mil 953, Ensenada mil 090,Tecate 193, Rosarito 31, San Quintín con 124 y San Felipe 10 fallecimientos.

Los casos activos en el estado disminuyeron en comparación a un día anterior. Se registraron 327 en total, por lo que Mexicali reportó 223, Tijuana 79, Ensenada 15, San Quintín 1, Playas de Rosarito  4, Tecate 4 y San Felipe 1.

Adskeeeper

Related Posts