Baja California

AMLO cancela con decreto que el agua de Mexicali se entregue para fines industriales

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 9 de noviembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la firma de un decreto, junto con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que el agua de Mexicali no se utilice para ninguna planta cervecera.

«Firmé ayer un decreto, junto con la gobernadora de Baja California, porque vamos para allá, para que no se permita el uso del agua de Mexicali para ninguna planta cervecera, se cancela la posibilidad de entregar agua con propósito de uso industrial, la prioridad es el uso doméstico», dijo durante su conferencia mañanera de este jueves.

Dijo «a ver si hoy se iba a publicar ya en el Diario Oficial, a ver si ya lo publicaron y se da a conocer, porque había ahí la duda. Entonces, ya tajante es un acuerdo presidencial», reforzó.

La gobernadora bajacaliforniana compartió el extracto del video en que López Obrador dio la declaración.

Hizo un paréntesis en la respuesta que daba a una periodista que le había cuestionado sobre la posibilidad de que las lagunas La Ilusión y Ensueño de Veracruz se protejan desde el gobierno federal, pues la Procuraduría estatal de Protección al Ambiente no ha atendido denuncias de contaminación por parte de la empresa privada concesionaria de agua potable del Grupo MAS, que «desde hace años vierte las aguas negras sin tratar en estos dos cuerpos de agua».

En respuesta, López Obrador dijo que se le pedirá a la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, que atienda el tema.

El mandatario nacional confirmó que este viernes viajará a Baja California, donde tendrá varias actividades; la primera será su conferencia mañanera en Tijuana, y luego se espera que haga una gira por los siete municipios y asista al segundo informe de labores de la gobernadora Ávila Olmeda.

Related Posts