Baja California

Adeudan pago de bonos y prima vacacional a trabajadores de la salud

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 24 de junio de 2022. – Cientos de trabajadores del sector salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito denunciaron que están inconformes porque la Secretaría de Salud Estatal (SSE) les adeuda el pago de bonos. Estos incluyen el bono por uniforme, administrativo, por reconocimiento, por Covid-19 y el concepto 30 de riesgo de trabajo que no se lo han pagado a todos.

De manera anónima, un trabajador inconforme señaló que el bono de uniformes ronda entre los 3 mil y hasta 8 mil pesos, el cual les permite comprar su ropa de trabajo, se debió pagar en mayo, pero no se les ha dado. 

“Supuestamente el bono de uniformes ya se tenía que haber pagado desde mayo y no nos han pagado. Según que están en negociaciones. Otro rumor es que nos lo van a pagar en tres partes, pero nunca se había hecho eso. El bono de Covid del 2021 no se los han pagado a los que estuvieron en ese año en la pandemia”, confiesa el enfermero.

Mientras que otra enfermera señaló que no les pagaron en la quincena pasada su prima vacacional, dinero con el que contaban y esperan se pague la próxima quincena.

“Supuestamente la prima vacacional llega en la quincena que viene y estamos a la espera. Tampoco me dieron lo de los uniformes, solo sé que estaban en negociaciones, pero no sabemos cuánto se nos va a pagar. A mí son entre 8 mil y 9 mil pesos. Todo depende del puesto porque para las enfermeras, es más, para los administrativos es menos”, explica.

Los trabajadores se encuentran inconformes porque señalan que su líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 24, la doctora Yanin Rincón Machuca, no vela por los intereses de sus trabajadores y es que los empleados afectados son de hospitales generales, centros de salud, hospitales maternos y jurisdicciones sanitarias.

Información Relacionada

Adskeeeper

Related Posts