publicidad
Región

Investigan medicamento caduco en Secretaría de Salud de Sinaloa

Por: Cristian Díaz / La Jornada

Culiacán, Sin, 24 de junio.- Autoridades del gobierno de Sinaloa investigan el hallazgo de lotes de medicamento caduco desde hace más de un año, almacenado en bodegas de la Secretaría de Salud, cuyo valor asciende a los 30 millones de pesos.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, explicó que dichos medicamentos fueron colocados en bodegas por administraciones pasadas y no fue dado de baja cuando caducaron, por lo que revisan qué fue lo qué pasó.

El medicamento cumplió su caducidad durante la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, actual embajador de México en España, cuando estaba al frente de la Secretaría de Salud el doctor Efrén Encinas.

“Tenemos aproximadamente 30 millones de pesos en medicamento que se caducó, y eso no es bueno, por eso tenemos que eficientizar precisamente la distribución y la dispersión del medicamento y que todos tengamos una misma idea de cómo se tiene que hacer”, dijo el actual secretario de Salud de la entidad, Cuitláhuac González Galindo.

La autoridad no ha especificado qué tipo de medicamentos se trata; sin embargo, el secretario de Salud descartó que hubiera medicinas para el cáncer.

El funcionario habló durante la reunión estatal del sector en la que reveló que hay cientos de quejas de personas que no se les surten las recetas médicas por supuesta falta de medicamentos, pero muchas veces estos se encuentran en bodegas, acotó.

Todo ese medicamento está siendo dado de baja para regresarlo a la federación y sea destruido.

Información relacionada

Related Posts