publicidad
Baja California

Encuentran sangre en baño de Prime Wheel donde desapareció Servando

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 5 de septiembre. Las pruebas periciales que se realizan en torno a la desaparición de Servando Salazar Cano en la empresa Prime Wheel arrojaron indicios de sangre en un trapeador, dos mingitorios y el piso del baño que se encuentra junto a un pasillo donde se vio por última vez al trabajador el viernes 23 de agosto pasado.

En la audiencia de vinculación a proceso contra Moisés «N» y José Alfredo «N», a quienes se acusa del delito de desaparición cometida por particulares, con la agravante de la relación laboral, trascendió que dentro de la empresa había una indagatoria interna por la pérdida de material, la cual involucra a 13 trabajadores de esa industria, lo que está integrado en la carpeta de investigación, indicó la periodista Isabel Mercado de Esquina32, en una transmisión en vivo que realizó al salir de la sesión juídica.

También puede interesarte: Búsqueda de Servando Salazar sale de Prime Wheel; realizan operativo en Alamar

El baño donde se halló la evidencia de sangre se encuentra en la nave 1 donde laboraban Servando y los detenidos; previamente la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, describió que en esa área se encuentran los hornos de alta potencia para fundir metal y ahí se manejan materiales corrosivos, por lo que es una zona restringida a la que tenían acceso tanto Salazar Cano como los vinculados a proceso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) mostró al juez imágenes de las cámaras de vigilancia donde se observa a los detenidos a bordo del vehículo de José Alfredo salir de la planta -ubicada en el Parque Industrial Chilpancingo- a las 13:38 horas y a las 13:45 se les ve en la plaza Santa Anita donde una mujer encontró el teléfono celular de Servando. Recorrieron un minuto sin entrar a ningún comercio y luego se retiraron y se les volvió a ver en las instalaciones de la empresa.

En su testimonio ninguno de los dos refirió haber acudido a la plaza Santa Anita, sumado a que son los últimos que se vieron con Servando Salazar; según lo referido por la fiscal general, de encontrarse culpables de desaparición podrían alcanzar hasta 50 años de prisión, ya que además tienen la agravante de relación laboral directa.

También puede interesarte: Ofrecen medio millón por información sobre paradero de Servando Salazar

Durante la audiencia, que se llevó a cabo de manera virtual, se informó que los detenidos quedaron en prisión preventiva, mientras se sigue buscando a Servando, un padre de tres niñas y esposo de Wendy Bravo, quien está embarazada y exige que se dé con el paradero del trabajador.

La siguiente audiencia se llevará a cabo en marzo de 2025 ya que la la Fiscalía General del Estado pidió un plazo de seis meses para llevar a cabo las investigaciones, aunque la defensa de Moisés «N» y José Alfredo «N»  había solicitado la mitad de ese tiempo.

En tanto sigue vigente una pesquisa de búsqueda de Servando Salazar Cano, con ofrecimiento de una recompensa de medio millón de pesos, las investigaciones de la FGE para ubicar al trabajador, y una intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la empresa que cuenta con 5 mil 800 trabajadores y seis plantas en la ciudad.

Related Posts