Búsqueda de Servando Salazar sale de Prime Wheel; realizan operativo en Alamar
Tijuana, 29 de agosto. A casi una semana de su desaparición, la búsqueda de Servando Salazar Cano salió de Prime Wheel y se concentró este jueves en las inmediaciones de la fábrica donde fue visto por última vez el 23 de agosto.
Familiares, amigos e integrantes del colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” se reunieron a las 8 de la mañana en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, de donde se dirigieron a la canalización del Alamar, a la altura del bulevar Héctor Terán Terán.
Eddy Carrillo Lepe, presidente de “Todos Somos Erick Carrillo”, reconoció que el área de trabajo es de difícil acceso, pero decidieron hacer este operativo porque es recomendable buscar en los alrededores de donde fue vista por última vez una persona no localizada.
Respecto al celular de Salazar Cano, que fue encontrado en el estacionamiento de la plaza Santa Anita, explicó que según lo que les ha comentado personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), todavía no hay una explicación sobre cómo llegó ahí.
Agregó que si la fiscalía trabaja como es debido encontrará cualquier evidencia dentro de la fábrica, esto ante hipótesis que dicen que Servando Salazar sufrió un accidente laboral y la empresa ha tratado de ocultarlo.
“Si hubo algún incidente es muy difícil que pudieran eliminar la evidencia, si la fiscalía trabaja como debe de ser (…) es muy difícil que puedan limpiar”, explicó.
Wendy Bravo, la esposa de Servando, desmintió la declaración de la FGE, que aseguró que el vehículo del trabajador, que fue dejado en el estacionamiento de Prime Wheel, había sido revisado enfrente de ella.
Aclaró que el automóvil tuvo que ser remolcado porque la única llave la tenía su esposo, por lo que en otro lugar lo abrieron para comenzar a investigar su interior, hecho que no se hizo en su presencia.
Compartió que ha recibido varios mensajes anónimos sobre presuntas irregularidades dentro de la maquiladora, sin embargo, su esposo nunca le comentó que ocurrieran accidentes graves.
El secretario del Trabajo, Alejandro Arregui Ibarra, dijo que tendrían derecho a una indemnización de 540 mil pesos si se encuentra que Servando murió a consecuencia de un accidente de trabajo, lo que Bravo criticó, pues considera que el funcionario no debería adelantarse a los hechos.
“Yo no me voy a vender. Yo necesito a mi esposo. Yo quiero a mi esposo, quiero al papá de mis hijas. Es lo único que pido”, expresó.