publicidad
Región

Cierra ‘Hotel Migrante’ por altas temperaturas de Mexicali

Por: Cristian Torres

Mexicali, 27 de julio.- Será hasta el próximo 15 de septiembre que el Hotel Migrante vuelva a abrir sus puertas ya que por las altas temperaturas, no tiene las condiciones adecuadas para ser habitado.

Sergio Tamai Quintero, dirigente de Ángeles Sin Frontera informó que desde el pasado sábado 23 de julio, decidió cerrar el albergue.

El activista dijo que luego del cierre de varios de sus negocios de comercio ambulante en la garita Mexicali- Calexico, le fue imposible mantener abiertas las instalaciones.

Foto: Jack Álvarez

Tamai Quintero dijo que la renta mensual de las instalaciones del Hotel Migrante es de 40 mil pesos, sin embargo, mantiene una deuda histórica de alrededor de 300 mil pesos.

Agregó que cerró varios puntos de ventas que tenía establecidos para subsidiar el albergue ya que no reciben apoyo desde la administración de Francisco Vega de Lamadrid.

“Hemos decidido cerrar temporalmente el Hotel Migrante, esto sería hasta el 15 de septiembre para esperar a que pase el calor y de nuevo volveremos a recibir gente”, expuso.

También te puede interesar: Nadie atiende denuncias de secuestro y ‘cobro de piso’, acusan migrantes

Indicó que cuando puedan reabrir sus instalaciones se priorizará a los mexicanos deportados, posteriormente con migrantes en situación de calle y finalmente a extranjeros.

El dirigente de Ángeles Sin Frontera señaló que en Mexicali se alberga al 20 por ciento de la población migrantes y tan solo el Hotel Migrante tiene capacidad hasta para 500 personas.

Foto: Jack Álvarez

Sergio Tamai dijo que un alto funcionario de la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda les negó el apoyo para conseguir carpas ya que “visibilizaba el problema” migratorio.

El activista explicó que diariamente son deportados por la capital de Baja California alrededor de 100 migrantes, sin embargo, no podrán apoyarlos a menos que bajen las temperaturas.

Información relacionada:

Related Posts