publicidad
Baja California

Placa de «Lunes Negro» en Mexicali incumple con reglamento: síndico municipal

Por: Redacción

Mexicali, 17 de noviembre. El Ayuntamiento de Mexicali determinó que la estructura de la placa alusiva al denominado «Lunes Negro», instalada al sur del Palacio Municipal, sobre la avenida Los Pioneros, no cumple con el reglamento de imagen urbana.

El síndico procurador, Héctor Israel Ceseña Mendoza, explicó que esta decisión fue en apego a la resolución derivada de la investigación administrativa, efectuada por el departamento de Responsabilidades de Servidores Públicos, por lo que no cumple con los lineamientos establecidos en el Reglamento de Imagen Urbana para el el municipio.

«La estructura no cuenta con permiso para su construcción e instalación, ocupación de la vía pública, además de que atenta contra la dignidad humana de quienes se nombran como «Represores del Pueblo de Mexicali, Responsables», lo que constituye un mensaje difamatorio», subrayó el funcionario.

Ceceña Mendoza señaló que en dicha placa se insertaron nombres de ciudadanos, que pudieran demandar al Ayuntamiento de Mexicali y, esto contribuye a una falta a sus derechos humanos.

De igual manera, no se encontró evidencia de que la placa se realizó con recursos públicos, sino con recursos propios, y un particular no tiene la facultad de instalar ningún tipo de estructura en el Edificio Municipal.

Por lo anterior,  el funcionario dijo que se solicitó a la dirección de Administración Urbana a proceder a retirar dicha estructura y añadió que la placa está a disposición de la Sindicatura Municipal.

Información Relacionada:

Related Posts