Baja California

Placa por “Lunes Negro” es una cortina de humo: ex alcalde de Mexicali

Por: Cristian Torres

Mexicali, 26 de septiembre.- El ex alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, calificó a la actual munícipe, Guadalupe Mora Quiñonez, de realizar un gobierno mediocre, y aseguró que la placa conmemorativa al llamado “Lunes Negro” es una cortina de humo ante un gobierno ineficaz.

Recordó las manifestaciones del 2017, en contra del llamado “gasolinazo” por el alza del combustible en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, así como para frenar la Ley propuesta por el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid. 

Explicó que en aquel momento un puñado de manifestantes que no superaba las 15 personas intentaron impedir el ingreso a la gente a la casa municipal, lo que ocasionó que no pudieran hacer trámites además de afectar a cerca de 4 mil trabajadores.

“Fuimos los únicos que dimos la cara, tuvimos 5 reuniones de trabajo, más de 30 horas de diálogo con los manifestantes, no hubo ninguna autoridad que diera la cara y la atención más que nosotros”, explicó el ex alcalde mexicalense.

Sánchez dijo que un día se levantaron de la mesa de diálogo afirmando que no estaban contentos e intentaron volver a tomar el Palacio, por lo que se puso orden.

Explicó que a las horas de retirarlos de las instalaciones municipales ya se encontraban libres, por lo que negó que hubiera tal represión.

Acciones en la administración de Mora Quiñonez

Dijo que se trata de una cortina de humo ante el fracaso de la administración de Mora Quiñonez, y que la gente hubiera agradecido la develación de más placas pero en la inauguración de obras que de este tipo.

Calificó de hipócrita a la alcaldesa, ya que, aseguró, en su mandato no disminuyó el pago del impuesto predial, no se bajó el sueldo y tampoco hizo nada en contra del Derecho al Alumbrado Público, situaciones que como activista criticó.

Afirmó que la placa es meramente mediática y política en medio de una crisis de seguridad, problemas de bacheo, falta de obra y una carencia en los servicios públicos.

También lee:

Entradas relacionadas