Baja California

Promueve Gobierno de BC salud sexual en adolescentes

Por: Redacción

Mexicali, 26 de septiembre.- En el Día Nacional de la Prevención del embarazo en el adolescente, este 26 de septiembre, la Secretaría de Salud de Baja California hizo una invitación a la juventud a conocer los diversos métodos anticonceptivos con el fin de cuidar su salud sexual y prevenir embarazos tempranos.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud del Estado, mencionó que durante la etapa adolescente hay diversos cambios a nivel anímico y emocional, por lo que la juventud comienza a explorar su sexualidad. Ante ello, sugirió, es necesario brindar información segura y eficaz para que el sector mencionado tome decisiones informadas.

De la misma manera, indicó que las familias son parte fundamental para que la educación sexual llegue a sus hijas e hijos, por ende incitó a que los orientaran con sus dudas y exploraciones.

Asimismo, recordó que los tipos de métodos anticonceptivos más comunes son los condones tanto masculinos como femeninos, métodos hormonales y métodos que se pueden tomar vía oral.

Por último, recordó que hay un directorio de los servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes, el cual puede ser consultado a continuación: Programa.

También lee:

Entradas relacionadas