publicidad
Cultura

Ante crisis, urge sector papelero a la SEP a emitir listas oficiales de útiles

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 29 de junio.- El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina A.C. (ANFAEO), Diego Céspedes, hizo un llamado urgente a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, a publicar las listas oficiales de útiles escolares para el próximo ciclo, con intención de reactivar el sector gravemente afectado por la pandemia de Covid-19.

Céspedes Creixell detalló que ante la proximidad del inicio del siguiente ciclo escolar, programado para el 30 de agosto, y dado que el canal de distribución de estos artículos está afectado por el cierre de planteles, es urgente que se reúnan para establecer una estrategia frente la vuelta a clases.

El representante de la industria advirtió a la funcionaria federal mediante una carta que la economía de las miles de familias que dependen de las ventas de temporada de artículos escolares está en punto crítico, debido a la emergencia sanitaria y el consecuente cierre de planteles.

“El sistema logístico del sector papelero incluye a alrededor de 50 fabricantes que surten a 350 distribuidores mayoristas, mismos que de igual modo abastecen a miles de detallistas que finalmente posicionan una amplia gama de útiles escolares en más de 100 mil puntos de venta a nivel nacional, mismos que no han podido recibir los productos por las afectaciones del Covid”, señaló.

El titular de la ANFAEO explicó que el motivo central del emplazamiento que envió a Delfina Gómez es, por un lado, invitarla a mantener a la educación como única ruta del desarrollo de México a largo plazo, e instar a que proponga el 30 de agosto una vuelta a clases presenciales sana, eficiente y ordenada para todas las entidades de México.

Además, acentuó, es necesario que la secretaria de Educación insista en que se dé prioridad a los docentes para la aplicación de vacunas contra Covid-19.

Related Posts