publicidad
Baja California Vídeos

Organizaciones y taxistas se manifiestan en IMOS; gobierno condona pago de tarjeta de circulación

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 22 de abril. Once personas integrantes de varias organizaciones de la Zona Este de la ciudad iniciaron unos minutos después de las 11 la mañana una huelga de hambre afuera de las instalaciones del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS) en Tijuana.

Acompañados de unas 600 personas posesionarios de predios de las colonias La Morita, Terrazas del Valle, Maclovio Rojas y taxistas Rojo y Negro llegaron a las instalaciones del Gobierno del Estado para iniciar con el ayuno.

Durante un mitin aseguraron que han solicitado audiencia con la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y que se las han negado. Los manifestantes se instalaron en casas de campaña afuera de las oficinas de gobierno.

También puede interesarte: Aseguran familiares que 3 detenidos en enfrentamiento de la 5 y 10 no son taxistas

Los manifestantes cerraron la carretera libre Tijuana-Tecate como parte de sus protestas.

A través de un comunicado, el gobierno estatal anunció la prórroga al decreto “Borrón y Cuenta Nueva”, que condona el 100 por ciento del pago de los derechos generados por concepto de revalidación de tarjetas de circulación y revisión mecánica correspondientes a los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, para los prestadores de servicio de transporte público y privado.

De la misma manera, se condona el 100 por ciento las multas y recargos que se hayan generado por la falta de pago oportuno de estos mismos derechos fiscales, siempre y cuando el vehículo se encuentre vinculado a una concesión o permiso vigente.

Con información de Octavio Favela Ballinas / Esquina 32

Inician huelga de hambre para pedir audiencia con gobernadora

Related Posts