publicidad
Baja California

FGE, bomberos y policía buscan a mujer desaparecida en El Coronel

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 10 de mayo. Familiares, amistades, senderistas y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Bomberos y Policía Municipal de Rosarito iniciaron este miércoles una búsqueda de la señora Martha Molina, de 63 años, quien desapareció el domingo pasado en el Cerro del Coronel, donde asistía a un retiro espiritual.

Rafael Rivera, su hijo, reveló que hay «cosas que no concuerdan» y no son coherentes, y convocó la tarde del martes a quienes quisieran sumarse a la búsqueda que se lleva a cabo todo el cerro cuya cima se encuentra a 720 metros sobre el nivel del mar, y que cuenta con diferentes rutas.

En una transmisión en vivo que publicó en su página de Facebook, Rafael Rivera anunció que se realizarían recorridos a pie y en moto y se harían rastreos con drones.

Previamente se habían realizado búsquedas en las que participaron bomberos y policías de Rosarito -apoyados con drones-, pero sin resultados positivos, explicó y mencionó que hay «algunas cosas que no concuerdan» y no son coherentes respecto a la desaparición de su madre, aunque no las especificó, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación.

Desde el lunes 8 de mayo el Ayuntamiento de Rosarito anunció que realizó un rastreo y búsqueda y el Colectivo Todos somos Erick Carrillo emitió una pesquisa en la que indicó que Martha Molina asistió a un retiro espiritual en el campamento denominado «Nuevo Amanecer» en el Cerro del Coronel, uno de los puntos más visitados por senderistas.

Rafael Rivera dijo en entrevistas que los organizadores del retiro espiritual le informaron que su madre había cumplido con todo lo que requería la actividad, que inició el viernes 5 de mayo, y el domingo que despertaron ya no la encontraron.

En el video publicado en su red social, en momentos con la voz entrecortada por el llanto, dijo confiar en que encontrará viva a su madre, pero admitió que desde la desaparición vive en la incertidumbre de si «está bien y viva» y solicitó a quien sepa algo de su madre que lo informe.

Martha Molina tiene 63 años, es de piel clara, mide 1.55 metros, de complexión delgada y llevaba ropa negra cuando desapareció. El Colectivo Todos somos Erick Carrillo puso a disposición el teléfono 664 118 25 21 para recibir información.

También puede interesarte: Gobierno Estatal se niega a mandar helicóptero para rescate

Related Posts