publicidad
Baja California Vídeos

Pareja mexicopalestina criará a su hijo en Tijuana, ciudad donde nació su amor

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 28 de diciembre. El amor es lo que ha permitido superar las diferencias de nacionalidad, religión e idioma de la pareja conformada por Alicia Cano Carmona y Mosab M. A. Hasant, una mexicana y un palestino que vieron nacer su relación en Tijuana, ciudad en la que su primer bebé fue registrado como mexicano.

La historia de esta pareja multicultural comenzó hace dos años en un café de Tijuana, al que fue Alicia, originaria de Oaxaca, que en ese entonces estaba soltera.  

Estaba él ahí sentado. Entrelazamos miradas. Se acercó, me pidió mi número y yo como que no se lo quería dar”, relató Alicia, quien dijo que finalmente decidió darle su teléfono y posteriormente intercambiaron mensajes, que fueron seguidos por varias citas para las que no fue un obstáculo que no hablaran un idioma en común.

Mosab se la presentó a sus amigos, quienes alabaron la belleza de ella. Sin embargo, la prueba de fuego llegó cuando él le comunicó a su familia que se había enamorado de una mexicana que no profesaba la religión musulmana.

Después de un inicio difícil, él se impuso a su familia y decidieron formalizar la relación. Ambos se mudaron a un departamento y contrajeron matrimonio.

Alicia reconoce que la adaptación a las costumbres y cultura de él ha sido difícil. Primero tuvo que dejar su trabajo y, aunque él no le pidió convertirse al islam, ella acude ahora a la mezquita donde él asiste, donde ha visto diferencias a como ella fue criada, pues en este templo separan a las mujeres de los hombres.

También contó que ella estaba acostumbrada a salir a fiestas, pero ahora ya no lo hace y tampoco toma alcohol. Las diferencias en la comida y en la vestimenta, que tiene que ser más recatada para las mujeres han sido otros de los aspectos nuevos para ella.

A lo mejor porque lo quiero”, respondió Alicia a la pregunta sobre cómo le ha hecho para adaptarse a esta nueva vida.

Su pequeño, Nayar Mosab Muhammad Hasanat, de tres meses de edad, es uno de los 20 menores que tienen por lo menos un progenitor de origen extranjero inscritos durante este 2023 por el Registro Civil de Tijuana.

Fue el 22 de diciembre cuando se concretó el trámite, después de algunas dificultades, sobre todo por el hecho de que su padre no cuenta con un acta de nacimiento, pues el gobierno de su país sólo entrega un pasaporte a sus ciudadanos.

Mosab expresó que le encanta estar en México y a su familia también le gusta nuestro país, por eso quiso que su hijo tuviera la nacionalidad mexicana.

Agregó que cuando el bebé crezca no le impondrá su religión porque, como él dice “en la vida no puedes forzar a nadie, es su decisión, yo lo aconsejo, pero es su decisión”.

También puede interesarte: Matrimonio de mexicana-palestino registran a su hijo nacido en Tijuana

Related Posts