Baja California Galerías Vídeos

Llegan 400 elementos del Ejército Mexicano a Tijuana; se sumarán a tareas de seguridad

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 9 de febrero. Para continuar en Tijuana con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política Cero Impunidad del Gobierno Federal, arribaron a las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, los primeros 400 elementos del Ejército Mexicano de los dos mil que en total llegarán durante los próximos días.

La mayoría de los soldados que llegaron esta tarde a Tijuana provienen de estados del centro y sur del país, como Ciudad de México, Morelos y Querétaro.

El comandante del 28 Batallón de Infantería, José Guadalupe Gómez Salado, dio a conocer que durante los próximos días estarán arribando más militares, hasta completar los dos mil que se tienen contemplados, que se mantendrán activos en la ciudad durante dos o tres meses.

Informó que los recién llegados se sumarán a las actividades y fortalecimiento de la estrategia de seguridad pública que el gobierno federal ha implementado. Su área de acción será principalmente Tijuana, pero también tendrán presencia en Tecate y Playas de Rosarito.

También puede interesarte: Llegarán 2 mil elementos del Ejército Mexicano a Tijuana

Señaló que los militares realizarán patrullajes en las calles y establecerán puestos de seguridad, en colaboración con la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.

“Se van a realizar patrullajes de día, de noche; a pie, en vehículos. Se les llaman actividades de proximidad social, donde el personal tanto del ejército como de la Guardia Nacional interactúa con la población”, explicó.

Actualmente y de manera permanente el despliegue operativo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en Tijuana consta de alrededor de 2 mil 500 elementos.

El lunes 5 de febrero, 150 elementos del 17 Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano también llegaron a este municipio en aras de colaborar en el combate al crimen.

También puede interesarte: Llegan 150 militares a Tijuana para reforzar la seguridad

Related Posts