Baja California

Seguridad también es tarea del Poder Judicial: Sheinbaum

Por: Mireya Cuéllar

Tijuana, 9 de febrero. La seguridad es también una tarea del Poder Judicial, dijo hoy Claudia Sheinbaum, la precandidata única a la Presidencia de la República de la coalición Morena-PVEM-PT, durante un encuentro vespertino con medios de comunicación, donde el tema de la inseguridad fue la constante.

Explicó que la seguridad es un asunto de Ministerios Públicos y del Poder Judicial porque “hemos visto como hay cantidad de amparos a delincuentes de cuello blanco y del fuero común”.

Apuntó que la llegada de una mujer a la Presidencia de la República “sí será un símbolo”, ese sólo hecho tendrá un impacto en las niñas y en toda la sociedad; me dijo una mujer en los altos de Chiapas “eres el sueño no cumplido de nuestras abuelas”.

Es un símbolo que lleguemos a puestos de decisión donde antes no llegábamos. Ahora, no es suficiente. Qué tenemos que hacer, generar las políticas para la igualdad. La violencia contra las mujeres tiene que ver con un asunto de discriminación y machismo. Y nosotros tenemos que generar las condiciones de atención a las causas, desde la educación, la formación y también cero impunidad de violencia hacia las mujeres”, expresó.

También puede interesarte: Se reúne Claudia Sheinbaum con más de 10 mil simpatizantes en Rosarito

Related Posts