Baja California Galerías Vídeos

Llegan 150 militares a Tijuana para reforzar la seguridad

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 5 de febrero. Personal del 17 Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano llegó a Tijuana para reforzar las tareas de seguridad, sobre todo en lo concerniente al delito de homicidio en la delegación de La Presa.

Se trata de 150 soldados que llegaron a las instalaciones del 28 Batallón de Infantería provenientes de Ciudad Constitución, Baja California Sur, que estarán apoyando en la realización de rondines de vigilancia, tanto de día como de noche.  

El coronel de Infantería, José Guadalupe Gómez Salado, indicó que en La Presa ya hay presencia militar, lo que harán los recién llegados será contribuir a que haya un mayor número de efectivos del ejército para inhibir las actividades delictivas.

Señaló que esta tropa acaba de recibir un adiestramiento de tercer nivel, en el que se le instruyó sobre el apoyo a la estructura de seguridad pública, como el uso de la fuerza y los derechos humanos.  

Explicó que en el Ejército Mexicano hay entrenamiento de primer y segundo nivel, además del de tercer nivel, que se imparte a una unidad completa y abarca muchas áreas.

El 26 de enero arribaron a Tijuana 250 elementos del Batallón de Infantería, con lo que en lo que va del 2024, 400 soldados han llegado a este municipio para continuar con el combate al crimen.

También puede interesarte: Llegan 250 elementos del Ejército Mexicano a Tijuana

Related Posts