Baja California

Dispone estado de 280 millones de pesos para reparar escuelas dañadas por las lluvias

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 5 de febrero. Las lluvias del jueves y viernes pasado provocaron daños en 75 escuelas de Baja California, que en su mayoría presentaron goteras. Para atender los desperfectos, la Secretaría de Educación cuenta con un presupuesto de 280 millones de pesos.

Este lunes, el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, recordó que, durante las lluvias del 22 de enero, fueron 200 las escuelas afectadas en todo el estado y con las lluvias de la semana pasada 75 planteles presentaron principalmente goteras.

También puede interesarte: Tijuana, en alerta ante llegada inminente de lluvias copiosas por la tormenta

Ante el pronóstico de lluvias para este martes, sobre todo para la zona costa, se puso especial énfasis en las áreas de mayor afectación, y se determinó suspender clases en todos los municipios de la zona costa, incluyendo a Tecate para ese día exclusivamente, con la excepción de Mexicali, su Valle y San Felipe.

Gerardo Solís Benavides confirmó que parte del recurso con que cuenta la Secretaría de Educación para dar mantenimiento a escuelas se utilizará para reparar los planteles afectados por las lluvias, pero eso sucederá hasta que el clima lo permita, ya que no impiden que puedan reanudarse las clases.

El funcionario estatal añadió que, de ser necesario, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda gestionará mayores recursos para atender los daños a la infraestructura educativa.

También puede interesarte: Anuncia gobernadora suspensión de clases en zona costa este martes 6 de febrero

Related Posts