Baja California Vídeos

Cachanillas se mantienen en alerta por sismo de este lunes

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 12 de febrero. Más de 192 réplicas se han registrado tras el sismo de magnitud de 4.8 en la escala de Richter que tuvo como epicentro El Centro, California a las 0:36 horas de este lunes y que también fue sentido por cientos de personas en Mexicali.

El movimiento telúrico causó miedo entre algunos ciudadanos, que ya no pudieron dormir debido a las constantes replicas que le siguieron.

La señora Francisca Amarillas comentó que ella le tiene “mucho pánico” a los temblores, pues durante el sismo ocurrido el 4 de abril de 2010 en Mexicali se lastimó la mano. En esta ocasión, el movimiento la despertó y, aunque no se movió de su habitación, estuvo rezando durante la duración del evento.

“N’hombre, qué bárbaro. Ya te imaginarás cómo. No estamos acostumbrados sabiendo que es una zona sísmica aquí. ¿Quién se va a acostumbrar a las desgracias o a los desastres? Nadie”, expresó.

Martha Cervantes contó que su experiencia fue similar a la de Francisca, pues tampoco se levantó y prefirió orar para pedir que pasara rápido el fenómeno.

“Me arropé de pies a cabeza por si se desplomaba el techo no me doliera tanto el golpe”, dijo.

Por la hora en que ocurrió el sismo, muchas fueron las personas que se despertaron y ya no pudieron conciliar el sueño, como Javier Barbosa, que señaló que mejor se fue a su sala porque el “tronido” que hacía su casa con cada replica no lo dejaba dormir.  

Durante este lunes las clases estuvieron suspendidas en la capital del estado para permitir que las autoridades revisaran la infraestructura educativa, donde hasta el momento, no se encontraron daños de consideración.  

También puede interesarte: Sin daños en escuelas por sismos en Mexicali; el martes reanudan clases

Related Posts