Baja California

Ayuntamiento anuncia cierre preventivo en las playas de Tijuana

Por: Redacción

Tijuana, 3 de septiembre.- El Ayuntamiento de Tijuana informa que se llevará a cabo un cierre preventivo en la zona de Playas, derivado del derrame de aguas residuales.

Fallas en el suministro de energía eléctrica provocaron las deficiencias en el sistema de bombeo.

Conforme a la información de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Tijuana (CESPT), se registraron fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dentro del fraccionamiento Playas de Tijuana, lo que provocó que se quedara fuera de operación una de las instalaciones de bombeo.

En dichas instalaciones se lleva a cabo el bombeo de aguas residuales y es denominada como “Cárcamo de bombeo de aguas negras Playas”. Al quedarse fuera de operación, se provocó un derrame de aguas residuales en la playa. Cabe mencionar que esto ocurrió únicamente mientras entraba en operación el generador de energía eléctrica de emergencia, con el que cuenta la instalación.

Dicho generador estuvo operando hasta que se restableció el suministro, por parte de la CFE. La autoridad municipal destaca que, aunque el derrame se infiltró en la arena de la playa, no se mezcló con el agua del mar, sin embargo es importante tomar medidas precautorias para proteger la salud de los ciudadanos.

Además, estas acciones forman parte del mecanismo de reacción inmediata por contingencia en playa, originada por descargas de aguas residuales municipales, acordadas dentro del Comité de Playas Limpias del Municipio de Tijuana. El Ayuntamiento exhorta a la población a seguir las instrucciones correspondientes, hasta nuevo aviso.

También lee:

Entradas relacionadas