México

“Autoridades resolverán” impugnación sobre preguntas de debate presidencial: Ibero CDMX

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 12 de febrero. “Nosotros respetamos las opiniones que den los partidos, consideramos que el ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente) tiene la solvencia probada en más de 60 años de excelencia académica”, aseguró Luis Arriaga Valenzuela, rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, sobre la impugnación de las preguntas para los debates presidenciales, que iban a ser propuestas por Signa Lab, parte del ITESO, otra universidad jesuita.

En un evento con medios de comunicación, la abanderada de Morena para la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, confirmó que el partido presentará una impugnación para que Signa Lab, un laboratorio multidisciplinario liderado por la investigadora Rossana Reguillo y parte del ITESO, no seleccione las preguntas del primer debate presidencial.

De acuerdo con Sheinbaum, Reguillo se encuentra conectada con varios grupos afines a la oposición y en especial a la campaña de su contrincante Xóchitl Gálvez.

Signa Lab indicó que fue seleccionado para llevar a cabo este proceso por el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que presentaron un “proceso público, verificable y con rigor metodológico”.

Cuestionado durante su visita a Tijuana para la presentación de su segundo informe de actividades, el rector de la Ibero Ciudad de México expresó: “creemos que esto lo van a resolver las autoridades y está en mano de ellas resolverlo”.

También puede interesarte: Morena impugnará que Signa Lab seleccione preguntas para debate

Related Posts