Baja California

Sin daños en escuelas por sismos en Mexicali; el martes reanudan clases

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 12 de febrero.  «Después de la revisión hecha por el Consejo Estatal de Protección Civil, llegamos a la conclusión de que, luego de los sismos de esta madrugada, no hay daños en las escuelas que pongan en riesgo a nuestras niñas, niños y adolescentes», anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Durante la mañana de este lunes la mandataria informó que hasta alrededor de las 9:00 horas se habían registrado 182 réplicas del sismo de 5.3 grados -con epicentro en El Centro, California-, y más tarde en un mensaje publicado en sus redes sociales dijo que aunque se regresará a clases la población debe mantenerse atenta y atender recomendaciones de Protección Civil.

Unos minutos después Protección Civil del estado informó que ya sumaban 191 réplicas.

Ávila Olmeda dijo que luego de los sismos se declaró alerta amarilla, la cual tiene una vigencia de 24 horas, y como parte de los protocolos se revisó la infraestructura de la ciudad, así como los planteles escolares.

El primer movimiento de tierra se registró a las 00:36 de la medianoche, lo que provocó que de forma preventiva se desalojaran 20 hospitales.

El Centro, California, se ubica a unos 27 kilómetros al norte de Mexicali, lo que generó que en la capital del estado se percibiera más fuerte el movimiento, pero también alcanzó a Tijuana y Tecate.

Related Posts