Baja California Galerías Temp Vídeos

Arriban 600 elementos más del Ejército Mexicano a Tijuana

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 12 de febrero. Con el arribo de 600 soldados del Ejército Mexicano este lunes 12 de febrero ya suman mil elementos de los dos mil que se anunciaron que estarían llegando en este mes de febrero.

Los soldados llegaron vía aérea a la base militar de El Ciprés en Ensenada, desde donde continuaron su trayecto a Tijuana por tierra.

El arribo de estos militares forma parte de la estrategia federal que pretende inhibir la cantidad de homicidios en los 100 municipios más violentos del país.

En Tijuana se han registrado más de 200 homicidios desde que comenzó el 2024.

Francisco Mandujano, comandante de la Operación Antihomicidios, señaló que los recién llegados estarán desplegados en toda la mancha urbana de Tijuana y áreas aledañas.

Indicó que los soldados provienen de La Paz, San Quintín, Guerrero Negro y Ciudad Constitución. En los siguientes días estarán arribando soldados desde Ciudad de México, Coahuila y Sonora.

“El objetivo es la contención de los homicidios vinculados a la delincuencia organizada, que, como todos sabemos, Tijuana está un poco arriba en la comisión de este delito. Ese es el motivo principal de la presencia aquí”, resaltó.

El 9 de febrero arribaron a las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, los primeros 400 elementos del Ejército Mexicano del grupo que de dos mil que estará trabajando en Tijuana durante los próximos meses.

También puede interesarte: Llegan 400 elementos del Ejército Mexicano a Tijuana; se sumarán a tareas de seguridad

Related Posts