publicidad
Región

Denuncia de violencia familiar contra alcalde electo, a fiscalía especializada

Por: Ana Lilia Ramírez

Tecate, 27 de julio.- El fiscal central de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, confirmó la recepción de una denuncia por violencia familiar contra el alcalde electo de Tecate, Darío Benítez Ruiz, por parte de su esposa, María Fernanda Holguín Martínez.

“Ayer ya muy tarde se recibió la denuncia; se está analizando por parte del agente del Ministerio Público porque se inició en el área de detección temprana en el sistema de justicia alternativa penal; se remitió y se está por entrevistar a la señora para ver las afectaciones que señala tener”.

La propia María Fernanda Holguín Martínez fue quien publicó un video redes sociales en el que denuncia que fue agredida por su esposo, y demanda que las autoridades actúen, incluso pide la intervención y solidaridad de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

Seguimiento objetivo, asegura FGE

Sánchez Zamora señaló que la denuncia se remitió a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujeres por Razón de Género y aseguró que se le dará seguimiento de manera objetiva, pues la autoridad que dirige es autónoma de cualquier organismo gubernamental.  

“Definitivamente es completamente autónomo, no recibe ningún tipo de presiones y este no será un hecho distinto al resto de la integración de las carpetas de investigación, sin embargo lo que sí exige es que sean integradas las carpetas de forma objetiva”, dijo y afirmó que están a la espera de las primeras diligencias del agente del Ministerio Público.

Violencia familiar, robo y lo que resulte


«Vengo a presentar una denuncia en contra de Edgar Darío Benítez Ruiz, alcalde electo del municipio de Tecate, por los delitos de violencia familiar, robo y lo que resulte», señala Olguín Martínez en el video tomado frente a las instalaciones de la FGE.

«Violencia intrafamiliar porque me agredió físicamente causando lesiones en lo que son mis piernas y en mi brazo izquierdo, así como todo lo que el concepto de violencia familiar implica: violencia psicológica, violencia emocional, violencia económica y finalmente la física», expuso a punto de llanto.

Solidaridad, apoyo e imparcialidad

La mujer pidió justicia y «protección a mi persona, a mis hijos sobre todo, a mis familiares, a mis amistades»; aseguró que cuando ocurrieron los hechos, el alcalde electo «amenazó proceder y que estas personas iban a vivir los peores tres años de su vida, personas a quienes se llama Laura Irene Mejía y Omar Hernández Contreras», a quienes identificó como allegadas a ella y su hija.

Dijo que con la grabación de su video pide imparcialidad de las autoridades «ya que en el mundo en que vivimos sabemos que las personas que ostentan poder piensan que son ilimitables» y demandó «apoyo y solidaridad de parte de la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante.

Acusaciones que duelen por no ser verdad

«Fernanda, una persona que admiro y respeto de sobremanera, ha decidido llevar al plano jurídico una serie de acusaciones que personalmente duelen por no ser verdad y que se dan en medio de un proceso de separación que lleva varios meses», afirmó por su parte el alcalde electo, Darío Benítez.  

«Este tema particular corresponde a un momento de una relación de varios años que independientemente de mi carácter de alcalde electo, como hombre me ocupa resolver, por el bien de ella y sobre todo de mi hija.  

«Jamás le he deseado el mal a ella ni a nadie y si consideró levantar tan serias acusaciones en este momento político, sus razones tendrá.  

A la opinión pública les digo que más allá de las diferencias que no permitieron continuar nuestro matrimonio juntos, jamás dañaría la integridad de una persona por la que siento aprecio y agradecimiento.  

Siempre he sido claro y transparente en mi andar público y hasta no tener mayor información del tenor de las denuncias solo comparto a los medios de comunicación y a los tecatenses  mi postura en este tema personal delicado».

Related Posts