publicidad
Baja California

Clausuran un Oxxo y un 7 Eleven por incumplir medidas sanitarias

Por: Jorge Ley

Tijuana, 27 de julio.- El Ayuntamiento de Tijuana clausuró tiendas de autoservicio de 7 Eleven y Oxxo por poner en riesgo sanitario a compradores, al carecer de medidas de seguridad e higiene por Covid-19, situación en la que son reincidentes.

A la sucursal 7 Eleven, localizada en avenida Revolución y calle Séptima, le fueron colocados los sellos de clausura por parte de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal debido a que reincidió por tercera ocasión y se abstuvo de resarcir inconsistencias detectadas con anterioridad.

La Jornada Baja California tuvo conocimiento de que las salidas de emergencia contaban con cadena y candado, había acumulación de cartón y basura, carecía de permiso de Protección Civil y Bomberos al momento de la inspección, entre otras irregularidades.

Operaba con permiso diferente a su giro

En tanto, la tienda de Oxxo -ubicada a escasos metros del 7 Eleven- fue clausurada por hacer caso omiso al cambio de giro del permiso con que opera, toda vez que cuenta con uno de licorería y debe ser de autoservicio.

Durante la visita de la autoridad omitieron presentar el permiso de Protección Civil, así como medidas de seguridad e higiene, además de que fueron detectados clientes al interior del establecimiento que no portaban cubrebocas.

Por lo anterior fueron colocados sellos de clausura a ambas firmas; los operativos podrían extenderse a otros puntos de la localidad.

Cabe señalar que personal de Verificación también inspeccionó la sucursal de la cadena de restaurantes VIPS ubicada en bulevar Sánchez Taboada, en donde únicamente levantaron un acta administrativa debido a que las inconsistencias detectadas no son consideradas de gravedad.

Related Posts