publicidad
Región

Gasolina no subirá de precio; mantendrán subsidio, afirma AMLO

Por: Redacción

Tijuana, 4 de abril.- La gasolina no subirá de precio, confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que el subsidio al combustible se mantendrá incluso en Tijuana, Mexicali, Tecate y otras ciudades que son frontera con Estados Unidos.

Asimismo explicó que “ya se corrigió” lo dicho en el comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre que el estímulo fiscal en la frontera norte sería de cero pesos, lo que aumentaría el precio del combustible.

Foto: Omar Martínez

“Además de la que se aplica a nivel nacional (el subsidio), en la frontera la gasolina cuesta menos que en el resto del país y en Hacienda se generalizó. Entonces, tuvimos que intervenir, ayer mismo se corrigió y ya se resolvió el problema”, dijo el mandatario.

Sobre el desabasto de gasolina que han presentado algunas gasolineras en la región norte por la entrada de consumidores estadounidenses, dijo que existe abasto suficiente de combustibles y que el subsidio ayuda mucho, tanto a la población mexicana como a usuarios estadounidenses.

Reconoció la aportación de los migrantes que fue superior a 50 mil millones de dólares en remesas, así como la ayuda del gobierno de Estados Unidos en momentos como la crisis del petróleo por la emergencia sanitaria y durante el proceso de compra de la refinería Deer Park.

Estación Arco, cerrada por desabasto, foto tomada el sábado 2 de abril. Foto: Omar Martínez

“Siempre nos ayudan, más el apoyo de nuestros paisanos. Entonces, ¿ahora por qué no apoyarlos?”.

Subrayó que al mantener bajos los precios de gasolinas y diésel es posible controlar la inflación que impacta en alimentos y otros bienes, por lo que el gobierno federal prepara un plan para fortalecer la canasta básica y aumentar la oferta de alimentos.

Información relacionada

Related Posts