Región

Grupos antimigrantes se manifestaron en puertos fronterizos de EU 

Por: Redacción

Tijuana, 3 de febrero.- En una acción coordinada varios grupos de personas autodenominados el “Ejército de Dios”, viajaron en camiones desde distintos puntos de los Estados Unidos hasta llegar a tres de sus puertos fronterizos, entre ellos San Ysidro, California para manifestarse contra la migración no regulada. 

“Recuperar nuestra frontera” fue el nombre que le dieron a la caravana que además tuvo puntos de encuentro en Eagle Pass, Texas y  Yuma, Arizona, las tres ciudades fronterizas con México y las que mayor flujo diario presentan. 

Con banderines alusivos a su manifestación, como “American Save” (Salven a America), “Trump 2024”, así como banderas de Estados Unidos en sus carros, los manifestantes desfilaron por las calles de San Diego, gritando “freedom isnt free” (la libertad no es gratis). 

Personas de todas las edades, en su mayoría de tez clara, portaban con orgullo camisas con la estatua de la libertad, y los colores del símbolo patrio americano. 

En redes sociales, varios de los miembros de la manifestación fueron identificados como miembros de agrupaciones de supremacía blanca y otros movimientos de ultraderecha.

Related Posts