publicidad
Región

Víctima de feminicidio no ha sido identificada, informó la Fiscalía Estatal

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana.- La joven de alrededor de 20 a 25 años que fue asesinada y su cuerpo abandonado desnudo un terreno, en un predio baldío en la colonia Villa Fontana, no ha sido reclamado por familiares y se encuentra como persona no identificada, informó el fiscal Central Hiram Sánchez Zamora. 

Nadie ha acudido a reclamar su cadáver y estamos trabajando con el área de genética forense para poder determinar o tener un perfil genético, para ver si sale en alguno de los bancos de personas desaparecidas o no localizadas para poder identificar su identidad”, señaló.

Adelantó que por las características del caso las investigaciones indican que fue un feminicidio, también tienen indicios que se cometió un «crimen pasional», según el funcionario, pues el cadáver desnudo tenía un mensaje colgado en el cuello. De acuerdo con las autoridades, se trató de un ex novio de la joven, quien hasta el momento no ha sido detenido

“El tema del mensaje y la forma en que fue expuesto su cadáver que estamos presenciando un feminicidio, lamentablemente”.

La joven fue víctima de un crimen de odio

Sánchez Zamora detalló que la mujer no tenía huellas de violación sexual, la necropsia indica que la causa de muerte fue por estrangulamiento

“Esos hechos fueron el 19 de septiembre aproximadamente a las siete de la mañana, se recibió el reporte en la línea de emergencias en donde se establece que una persona sin vida se encontraba, una persona del sexo femenino, quien tenía atado el cuello un trozo de cartón con una leyenda escrita que ya conocen ustedes”.

El cuerpo de la joven fue localizado en un predio baldío de la calle Dos en la colonia Villa Fontana el pasado domingo 19 de septiembre, pero este cadáver destaca de otros asesinatos en contra de mujeres, porque el cuerpo de la mujer estaba desnudo con un mensaje en el cuello: «Esto le pasa a las p*t*s que engaña a su novio, tú dijiste que le amabas y fue mentira, te amo».

Con este feminicidio en la que va de este 2021 se registraron 15 feminicidios en Baja California; Tijuana contabilizó ocho, Mexicali cinco, y en Ensenada dos. 

También lee:

Related Posts