publicidad
Región

Tres muertos en enfrentamientos y bloqueos en NL

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, NL, 28 de septiembre.- Nuevo León vivió una segunda jornada violenta, esta vez por enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado y la Fuerza Civil, que dejó un saldo de tres pistoleros muertos, 12 detenidos y un policía herido, además de al menos tres bloqueos con vehículos incendiados y 24 armas largas aseguradas, según reportes de las autoridades estatales.

Luego de que el martes aparecieron segmentos humanos de unas 12 personas en los municipios de Apodaca, Juárez, San Nicolás de los Garza, García y Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey, este miércoles la violencia se concentró en demarcaciones de la zona rural: Hualahuises, China, Doctor Arroyo, General Bravo y Los Aldamas.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes, dio a conocer que sujetos armados bloquearon al menos tres puntos de la Carretera Nacional, a la altura de Hualahuises, en reacción a una serie de operativos de Fuerza Civil.

También te puede interesar: Hallan nueve cadáveres desmembrados en Apodaca, NL

Durante esas acciones, precisó, fue abatido el autor intelectual (y probablemente material) de la ejecución del director de la policía municipal de Linares, Javier Solano González, perpetrada el pasado 29 de junio.

Antes de los cierres de la circulación con unidades quemadas en Doctor Arroyo, policías estatales fueron atacados por gatilleros y al repeler la agresión dieron muerte a dos de ellos. Detuvieron a seis, además de que aseguraron un vehículo y armas, entre ellas un fusil Barrett; un agente resultó herido en una pierna.

Mientras, en General Bravo, elementos de dicha corporación aprehendieron a tres sujetos, a quienes decomisaron un rifle AK-47 y una camioneta.

En Los Aldamas, los uniformados respondieron a un ataque y abatieron a un individuo; asimismo, decomisaron 10 armas largas.

En el municipio de China hubo una refriega tras la cual los efectivos estatales arrestaron a tres sujetos; también decomisaron una camioneta y un arma AK-47.

Por la mañana, 100 elementos de fuerzas especiales del Ejército Mexicano arribaron a Nuevo León para reforzar la de seguridad.

También te puede interesar: Reconoce AMLO alza de asesinatos en los últimos dos días

Los militares llegaron en un avión Boeing 737 de las fuerzas armadas poco antes de las 8 de la mañana a la terminal B del Aeropuerto Internacional Monterrey, procedentes de la Ciudad de México. Posteriormente abordaron 13 camionetas y un camión castrense.

«La misión principal de la Fuerza de Tarea Conjunta México es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en inmediaciones del área metropolitana de Monterrey», informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Related Posts