publicidad
Región

Intercepta policía de Ecuador 6 toneladas de coca que traficarían a Ensenada

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 20 de febrero. La Policía Nacional de Ecuador incautó en Guayakil más de seis toneladas de clorhidrato de cocaína que tenían como destino Ensenada y detuvo a dos hombres de origen ecuatoriana presuntamente implicados en el tráfico.

En un comunicado de prensa la corporación informó que la incautación fue parte de la operación denominada «Triste Amanecer» y calificó el decomiso como «un contundente golpe contra el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización».

Detalló que el pasado 18 de febrero se sometió un contenedor con «producto de exportación polietileno de alta densidad» a una inspección intrusiva total, y «uno de los canes dio una alerta positiva de posible contaminación de varios sacos plásticos de color blanco que se encontraban entre la carga».

Había 6 mil 101 paquetes «con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba e identificación preliminar homologada, dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 6 toneladas 70 kilos 495 gramos» equivalentes a 60 millones 704 mil 850 dosis, según la información.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado se identificó la bodega de donde salió el producto y se aprehendió a los dos hombres, quienes estarían implicados en el delito. 

«Uno de ellos es el representante legal de la empresa exportadora, en presencia de quien se realizó la inspección, el cual, informó a las autoridades del orden que, había sido previamente contratado por un segundo ciudadano para fungir como representante de la empresa, mientras se realizaba la verificación», informó la policía ecuatoriana.

Identificó a los detenidos como Marcos Luis B., y Franklin Raúl Y., este último registra varias detenciones por falsificación de documentos, utilización dolosa de documentos falsos, falsificación de firmas, utilización dolosa de documentos.

Related Posts