publicidad
Región

Tijuana tendrá un albergue para refugiados de Afganistán

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 20 de agosto.- Un grupo de 5 mujeres, pertenecientes a la fundación de mujeres latinas musulmanas, anunciaron qué ya se encuentra en restauración el edificio que fungirá como albergue para recibir a aquellas familias que buscan asilo político en México por el conflicto en Afganistán.

Sonia García, quien es fundadora de la fundación «Latina Muslim Foundation», explicó qué «desde la caravana migrante hemos apoyado a los distintos albergues que se encuentran en la ciudad, y hemos apoyado con lo que hemos podido». Recordó también que en ocasiones han tenido contacto con migrantes que profesan la religión musulmana, a quienes ayudado con elementos para orar, así como alimento y un lugar donde dormir. 

Foto: Enrique Martínez Apodaca

Ante la situación que se vive en Afganistán, dónde los radicales extremistas conocidos como Talibanes han vuelto a tomar control del país, se encuentran agradecidas de que México haya anunciado que recibiría a refugiados de este país; priorizando a mujeres y menores de edad, quienes tienen mayor posibilidad de ser reprimidos si se quedan en su país de origen. 

El nuevo albergue será realizado con donaciones de la comunidad musulmana en Estados Unidos 

Por su parte, la arquitecta Laura Díaz Soberanes, explicó que ella es la encargada de los arreglos del refugio que abrirá próximamente en la zona Norte de Tijuana, en el donde esperan alrededor de 120 familias, las cuáles, indicó, podrían estar interesadas en quedarse en Tijuana «para tener una facilidad de ver a sus familiares o amigos que se encuentran en los Estados Unidos». 

Sobre si este nuevo albergue requerirá de dinero gubernamental, las mujeres de la fundación aseguraron que todos sus recursos provienen de las donaciones que realiza la comunidad musulmana del sur de California  (un poco más de 120 mil personas, de acuerdo con sus estimaciones), las cuales forman parte del equivalente musulmán al diezmo católico, por lo que no será necesario la intervención gubernamental. 

Related Posts