publicidad
Región

Con donaciones de plásticos recaudarán fondos para cirugías de corazón para niños

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 13 de junio.- Alrededor de 25 niños están en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente del corazón en la Fundación Bebé Cardio, situación que puede cambiar si la población dona botellas de plástico. 

A través de la campaña ‘Reciclando un Corazón’, que se desarrollará del 15 de junio al 15 de agosto, se colocarán contenedores para recolectar botellas de plástico en los 10 casinos Caliente de Tijuana, la venta del plástico a la recicladora Arjamex, será enviado a la Fundación Bebé Cardio. 

En Baja California únicamente el Instituto del Seguro Social (IMSS) atiende a niños con padecimientos cardiacos, pues no existen hospitales públicos para atender cirugías de cardiología infantil, una situación que afecta a las familias con menos ingresos económicos, debido a que una intervención médica de este tipo cuesta entre los 150 mil y 250 mil pesos en hospitales privados.

Los menores que esperan cirugías de corazón son de Baja California y Sonora, confían que con la campaña se pueda atender médicamente por lo menos a 5 de ellos. 

Desde que inició la Fundación Bebé ha atendido a 67 niños con problemas congénitos.  

Información relacionada:

Related Posts