publicidad
Región

Tema de autos chocolates, en la agenda de AMLO en su visita a BC

Por: Cristian Torres

Mexicali, 16 de febrero.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita al estado, tendrá una reunión de seguridad y posteriormente realizará su conferencia mañanera en Tijuana. 

Asimismo, señaló que en la agenda de López Obrador se tiene contemplado que acuda a ver los avances de la garita de Otay II y la supervisión del Puente Elevado. La gobernadora dijo que buscará tocar otros temas con el mandatario federal, entre ellos el relacionado a seguridad y el tema migratorio, el cual es uno de los principales puntos que desea abordar con el presidente.

Regularización de autos chocolate 

Por su parte, el secretaria de Hacienda estatal, Marco Antonio Moreno Mexia, indicó que hasta el momento solamente se han logrado importar alrededor de mil vehículos de procedencia extranjera por la garita de Otay, mediante el decreto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, luego de que solo se habilitó la garita Tijuana.

Indicó que se solicitó a la Dirección Nacional de Aduanas para que se incluyan todas las estaciones en Baja California, incluyendo Mexicali, Tecate y Ensenada.

“Estamos haciendo el planteamiento federal para poder darle tracción al proceso de regularización que incorporen las aduanas restantes del estado”, expuso.

Marina del Pilar firma carta en apoyo a AMLO 

La mandataria estatal dijo estar muy contenta con la visita del presidente a Baja California, la cual será la segunda durante su gestión. 

El domingo pasado, la gobernadora de Baja California junto con sus similares de Morena en todo el país, firmaron una carta de apoyo al presidente, luego de que se diera a conocer la residencia de uno de sus hijos en Texas.

Ávila Olmeda dijo que lo hizo con su derecho a la libre expresión, sin embargo, informó que ya se había retirado el documento derivado de las medidas cautelares emitidas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Información relacionada

Related Posts