publicidad
Región

Decreto de autos chocolates es un mal necesario: Canaco Mexicali

Por: Cristian Torres

Mexicali, 25 de enero.- La regularización de los vehículos de procedencia extranjera, también llamados autos chocolates, es un mal necesario, reconoció Lidia Granados Pacheco, presidenta de Canaco Mexicali.

Lidia Granados señaló que las distintas disposiciones que han llevado las autoridades a lo largo de los años provocó este tipo de situaciones.

“Se va a beneficiar cierto sector de la población pero no se resuelve en su totalidad el problema”, expuso la líder de los comerciantes.

Manifestó su desacuerdo en cuanto a los autos que se podrán regularizar a través del decreto federal.

Explicó que el decreto debió ser para los vehículos que no cruzan pero lo abrieron a modelos que cuentan con la reglamentación establecida para su importación en forma legal del 2012 al 2017.

“Esperábamos que hubiera llegado la regularización, de los modelos que no cruzan, no de los modelos que sí tienen la manera de cumplir con todo lo que se establece en estricto sentido de derecho”, expuso.

El nuevo decreto federal permite la importación de vehículos en 10 estados: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Baja California Sur, Durango, Michoacán y Nayarit.

El decreto estará vigente hasta el 20 de julio de este año y dejará fuera vehículos de lujo, deportivos, blindados o de procedencia asiática y europea.

Información relacionada

Related Posts