publicidad
Región

Sufre Ciudad Juárez jornada violenta; 16 muertes en 24 horas

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 16 de diciembre.- En las últimas 24 horas, 16 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, en diferentes actos delictivos; tres de ellos la tarde del miércoles, en una jornada considerada la más violenta de este año. Además, hubo cinco lesionados con armas de fuego y el hallazgo de 99 restos óseos en el municipio de Cuauhtémoc.

Sólo en cinco horas, la tarde-noche del martes 12 personas perdieron la vida en actos presuntamente del crimen organizado en la disputa por el control del narcomenudeo entre el cártel de Juárez y sus brazos armados La Línea y Los Aztecas, así como pandillas menores y los grupos Artistas Asesinos y Mexicles, del grupo Gente Nueva, brazo operativo del cártel de Sinaloa.

Algunas de las víctimas fueron encontradas por vecinos que avisaron a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y al Servicio Médico Forense, entre ellos, un cuerpo encobijado abandonado en calles de Juárez.

En la colonia Melchor Ocampo, dos hombres fueron atacados a balazos dentro de una casa y otros dos quedaron muertos en la carretera Juárez-Porvenir. Dos más fueron acribillados en la colonia Manuel Gómez Morín. El encargado de un negocio en el barrio Anáhuac fue asesinado cuando cerraba. Un cadáver fue localizado en un tambo de basura.

En tanto, la Fiscalía General del estado informó que en el municipio de Cuauhtémoc han localizado 143 restos óseos en el Rancho de Dolores; 99 de ellos, el martes.

Gabino Gómez Escárcega, activista del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, explicó que desde hace casi una semana un equipo multidisciplinario ha intervenido en dicho predio donde aseguraron restos humanos de al menos 50 personas inhumadas clandestinamente.

En Michoacán, autoridades dieron cuenta del homicidio de nueve personas durante la noche del martes y madrugada del miércoles, en ataques armados y ejecuciones en los municipios de Jacona, Zamora, Tangamandapio y Morelia.

En Morelos, tres mujeres fueron asesinadas en diferentes ataques y municipios, informaron fuentes policiacas. Entre ellas la actriz y cantante María Guadalupe Mendoza, mejor conocida como Tania Mendoza.

Related Posts