publicidad
Región

Autoridades de Juárez liberan a 5 migrantes de Guatemala secuestrados

Por: Jesus Estrada

Chihuahua, 13 de Diciembre.- Cinco migrantes procedentes de Guatemala y del estado de Veracruz fueron secuestrados por un chofer de taxi en el aeropuerto internacional Abraham González de Ciudad Juárez, estuvieron retenidos en una vivienda de la colonia Villas de Alcalá durante cinco días, hasta que policías municipales concretaron su rescate, informó este lunes la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Policía Municipal informó de la detención de tres personas, una de ellas un adolescente de 16 de edad, quienes serán acusados del delito de secuestro porque mantuvieron a los cinco migrantes atados de pies y manos dentro de la casa ubicada en la calle Río Belén de la colonia Villas de Alcalá.

El reporte indica que los tres presuntos secuestradores intentaron huir cuando los policías acudieron al domicilio y escucharon gritos de auxilio, en atención a una llamada de emergencia sobre personas privadas de la libertad.

Dentro de la casa había tres mujeres y dos hombres atados de pies y manos, cuatro de ellos originarios del estado de Veracruz y una mujer de Guatemala”, dice el informe de las autoridades.

Las víctimas informaron que habían llegado al aeropuerto de Ciudad Juárez la semana pasada y solicitaron un servicio de transporte, el chofer de taxi ofreció llevarlos a un hospedaje económico y al llegar a la casa en la colonia Villas de Alcalá los despojó de sus pertenencias, después estuvieron encerrados cinco días.

Los cinco migrantes fueron llevados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito

Los detenidos fueron identificados como Juan de Dios H. S., de 25 años; Jaime Daniel C. M., de 33 años y un adolescente de 16 años. En el operativo se les aseguró tres armas de fuego calibre .9 milímetros y 43 cartuchos útiles .9 milímetros.

En relación al secuestro de migrantes, el sacerdote católico Francisco Javier Calvillo Salazar, director de la Casa del Migrante, denunció un incremento de los casos y detalló que policías municipales o estatales han rescatado a más de dos mil 200 personas retenidas en viviendas o en hoteles de esta ciudad, en lo que va de 2021.PUBLICIDAD

Son casos similares en los que traficantes de personas o criminales los retienen, y exigen un pago a los familiares de las víctimas en Centroamérica o en estados del sur del país, argumentando que los ayudarán a cruzar la frontera.

Related Posts